10 enero 2008

INFRAESTRUCTURAS O , MÁS BIEN , DESESTRUCTURAS

Gracias al nuevo Estatuto impulsado por el Gobierno de la Generalitat i el de Rodriguez Zapatero se va a poder dar el salto de la situación de déficit en infraestructuras en la que hemos vivido todos estos años y que nos ha tocado padecer, especialmente, durante las obras del AVE. Sin embargo, a pesar de los 37.000 millones de euros que se van a invertir en los próximos 7 años, el gobierno socialista no puede dejar de escuchar las quejas de aquellos que, como Arthur Más, colaboraron en su día para generar ésta nefasta situación.

El partido de Arthur Más apostó en su día por las desestructuras de los alrededores de Barcelona, por la dejadez del Baix Llobregat y condenó a 160000 ciudadanos a padecer el fruto amargo de un mala gestión. Más es Menos para todos los ciudadanos que padecen las desestructuras que se han ido tejiendo durante los más de veinte años de Convergencia i Unió. Los socialistas pedimos que se impida que se vuelva a repetir la oportunidad de que Más pacte con un gobierno del Partido Popular, pues ésa alianza fue la que sustentó al exministro de fomento, Álvarez Cascos, para apartar a Cataluña del desarrollo que le pertenece, tanto por su carácter de pueblo próspero y trabajador, como de su necesidad de autogestionarse.

La transferencia de Cercanías es esencial para el desarrollo de una buena gestión, y ése paso sólo se podrá dar desde el modelo de estado que está defendiendo Jose Luis Rodriguez Zapatero, un proyecto que se diferencia en mucho del presentado por el Partido de la oposición, pues se caractiriza por admitir estatutos en todas las comunidades autónomas, menos en Cataluña, a la que la relega al último puesto. La desestructura que apoyó Más en el pasado nos pasa factura, y no podemos dejar que vuelvan a convertirse en los compañeros del Partido Popular.

No hay comentarios: