10 enero 2008

La convivencia en Cataluña

Los socialistas somos conscientes de que la convivencia ha de realizarse mediante el esfuerzo de todos los ciudadanos por adaptarnos a los cambios, por entender al prójimo y por defender las diferentes culturas y por eso apostamos por la inversión en educación, en un año de de gobierno, 6875 funcionarios docentes nuevos, pero sin descuidar al sanidad, 2752 profesionales, ni la seguridad, i 1261 nuevos “Mossos d’Esquadra” de los que 70 ya están en Viladecans para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. En un any de gobierno se han reducido las listas de espera en la sanidad en un 8% gracias al impulso en las políticas sociales.

El gobierno de José Montilla sabe que la inversión en educación es esencial para la mutua comprensión de las distintas culturas que viven en Cataluña, que ésta tierra de acogida de diferentes pueblos se ha caracterizado por aguantar demasiados años a las carencias de CIU y su política de debilitamiento del estado de bienestar. Ahora empezamos a levantar cabeza poco a poco y los resultados los dan los números, aunque el camino es largo, pues seguimos estando a la cola de los países europeos en cuanto a resultados académicos se refiere.

Los resultados van mostrándose paulatinamente, pero de manera clara e indiscutible la fuerza i la buena voluntad política de nuestros gobernantes va dibujando una nueva realidad muy distinta de la que teníamos antes. Montilla, como buen trabajador, saca la faena todos los días, y como buen trabajador no falta a su cita con los problemas, no huye ni posa para foto. Hemos esperado largo tiempo por ver un presidente socialista y no lo hemos hecho en vano.

No hay comentarios: